Reuniones interinstitucionales entre Sitio Ramsar y los municipios de 25 de Mayo y Sarmiento 05/05/2011

Con motivo de hacer un balance de las actividades realizadas durante el año 2010 y los primeros meses del presente año se llevaron a cabo en ambos departamentos reuniones interinstitucionales entre la Gestión de Sitio Ramsar jurisdicción San Juan y los municipio de 25 de Mayo y Sarmiento.  Se coordinaron agendas para desarrollar tareas y actividades durante el resto del año.

En horas de la mañana en la Dirección de Cultura, Turismo y Medio Ambiente Municipal se realizó la primera reunión entre Sitio Ramsar y el Municipio de 25 de Mayo a la cual asistieron el Secretario de Gobierno y Acción Social Municipal Prof. Omar Caballero, el Director de la Producción Prof. Javier Ferrer, la Directora de Cultura, Turismo y Medio Ambiente Municipal Prof. Gladys Otiñano, el encargado de Sitio Ramsar jurisdicción San Juan Arq. Héctor Tejada Turesso y los custodios ambientales Enrique Zabaleta y Ariel Moncunill por parte de la S.A. y D.S. Los temas tratados fueron: la excelente relación lograda entre la Secretaria de Ambiente y el municipio, la confección de la agenda ambiental departamental, la ejecución de proyectos en conjunto referidos a espacios públicos con especies forestales nativas en La Chimbera, el relevamiento municipal de terrenos y/o infraestructura para dotar a los custodios ambientales de un espacio para realizar actividades, la coordinación de tareas para la construcción y colocación de cartelería de Sitio Ramsar en el departamento. Además se informó sobre la aplicación de la ley de Bosques Nativos en la provincia quedando comprometidos a estudiar la posibilidad de elaborar un proyecto en conjunto para la localidad de El Encón.

Después del mediodía los integrantes del Equipo Huanacache se trasladaron al departamento Sarmiento donde mantuvieron una reunión con el Director de Cultura, Turismo y Medio Ambiente Municipal Prof. Sergio Monfort en la cual se abordaron temas similares a los tratados en 25 de Mayo. Además se hizo hincapié en el estudio de mejoramiento de la ordenanza de creación de la Reserva Municipal Articulada para las Lagunas de Huanacache, del Toro y Bañado del Carau, la renovación del Acta de Colaboración y la participación en actividades desarrolladas por el municipio. Se acordó para la próxima reunión elaborar un listado de requerimientos para el desarrollo de actividades en conjunto.

Posteriormente el equipo de Sitio Ramsar visitó la Esc. Agrotécnica de Media Agua para interiorizarse de la producción de plantines de especies nativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s